5 beneficios de aprender idiomas

5 beneficios de aprender idiomas que quizás no conocías

Aprender un idioma es una de las actividades que más te ayudarán a desarrollarte profesional y personalmente; por ello, hoy te hablamos de 5 beneficios que no conocías de aprender un idioma:

1. El cerebro aumenta su volumen.

Aprender un idioma genera un mayor grosor en el hipocampo, estructura principal que se ocupa de la memoria, lo cual se traduce en una mejor memoria.

beneficios de aprender un idioma

2. Previene la demencia.

La Universidad Americana de Neurología afirmó que hablar más de un idioma aumenta las vías del cerebro, lo cual retrasa la aparición de demencia o de Alzheimer unos 5 años.

beneficios de aprender idiomas

3. Ayuda a la creatividad.

Varios estudios concluyen que las personas multilingües, que por tanto tienen que formar estructuras gramaticales en un idioma diferente, se ven obligada a ser creativas.

beneficios de aprender un idoma

4. Mejora la memoria y potencia tu atención.

Estudios afirman que las personas bilingües o multilingües retienen mejor los nombres, direcciones y listas. Además, un estudio de la Universidad de York llegó a la conclusión de que las personas que hablan más de un idioma son capaces de reducir las distracciones mejor que las personas que hablan tan solo un idioma.

beneficios de aprender un idioma

5. Ayuda a mejorar las habilidades matemáticas.

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, los niños que dominan más de un idioma obtienen mejores resultados en matemáticas que los que solo hablan su lengua materna. En este estudio se observó que las calificaciones en matemáticas de los alumnos que dedicaban 90 minutos a estudiar idiomas eran mejores que las notas de los que no estudiaban idiomas.

beneficios de aprender un idioma

¡Estos son algunos de los beneficios de aprender idiomas! Como ves, aprender un idioma no solo te abrirá puertas profesionalmente, sino que también repercutirá de manera positiva en tu salud.

Si decides lanzarte a aprender otro idioma, podemos ayudarte.

Contáctanos
2021-08-05T09:28:06+00:00

Contactar

C/ Vereda de Fortuna S/N, 30110 Churra, Murcia

Phone: +34 968 93 15 15

Web: Aprendizaje Colectivo