5 Consejos de productividad para estudiantes

Consejos de productividad para estudiantes

¿Dedicas mucho tiempo a estudiar pero no obtienes los resultados esperados?

Es posible que el tiempo que le dediques no sea de provecho porque no te organizas de la manera correcta; por ello, hoy te vamos a dar 5 consejos para poder aprovechar tu tiempo al máximo y obtener mejores resultados.

Como ya sabemos, la vida del estudiante no es nada fácil: no solo hay que estudiar, sino que también hay que hacer deberes, trabajos, presentaciones… en este caso la gestión correcta del tiempo es esencial.

1. Haz listas de tareas (por orden de prioridad)

Para realizar estas ‘to do lists’ puedes usar el método Eisenhower. Esta técnica te ayudará a distinguir lo urgente de lo importante. Para ejecutar este método debes clasificar las tareas en urgentes (hay que hacerlas lo antes posible), las no urgentes (no hay que hacerlas de forma inmediata), las importantes (las que te ayudarán a conseguir objetivos a largo plazo) y las no importantes (las que hay que desechar).

Fuente: Economipedia

2. Planifica el estudio

Una vez hecha la lista de tareas es recomendable que planifiques tus horarios de estudios. En esta planificación es fundamental establecer objetivos diarios, semanales y mensuales: te ayudará en los momentos de desmotivación, te dirá en que punto estás y a dónde vas a llegar.

3. Usa aplicaciones o herramientas digitales

Hoy en día, el peor enemigo del estudio es el móvil, ya que es fuente de muchas distracciones y, para evitarlo, podemos hacerlo parte de la rutina de estudios de forma que ayude a conseguir los objetivos.

Existen diversas apps que te ayudan a no distraerte y hoy te hablamos de 2:

  • Forest: de esta app os hemos hablado en nuestras redes sociales y te ayuda de una bonita forma a enfocarte en tus tareas. Cada vez que decidas ponerte a estudiar plantarás un árbol e irá creciendo si te mantienes enfocado en el estudio y sin coger el móvil.
  • Pomodoro timer: es una extensión de Google Chrome que te ayuda a aplicar la técnica Pomodoro (Técnicas de Estudio), bloqueando las páginas y apps que te impiden enfocarte en el estudio.

4. Mantén tu espacio de estudio limpio y organizado

El orden y la limpieza de tu espacio de estudio es súper importante para aumentar la productividad ya que si tienes todo en su sitio no tendrás distracciones en tus sesiones de estudio. También, es importante que este espacio sea cómodo para ti, ya que vas a pasar mucho tiempo allí.

5. Establece una rutina

Con todo lo que te hemos mencionado intenta establecer una rutina. Elige cada día un horario similar para estudiar ya que así educarás a tu cerebro, y de esta forma te costará menos ponerte a hincar codos cada día.

Esperamos que estos consejos te ayuden y logres conseguir esos resultados que deseas. Pero, si aún así crees que necesitas ayuda de profesionales, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

2022-02-04T12:32:14+00:00

Contactar

C/ Vereda de Fortuna S/N, 30110 Churra, Murcia

Phone: +34 968 93 15 15

Web: Aprendizaje Colectivo