Cómo empezar el año con buen pie: es el momento de redirigir el curso.

Cómo empezar el año con buen pie: es el momento de redirigir el curso.

 

Si el balance del trimestre pasado no ha sido muy bueno… ¡este es tu post! Hoy te vamos a dar algunos consejos para poder redirigir este curso 2021-2022.

 

  1. Haz balance

Saber en qué punto estás para saber reconocer los errores que has estado cometiendo y también qué cosas has estado haciendo bien a lo largo del trimestre, te ayudará mucho a hacer balance de lo que va de curso. Haz una lista de las metas cumplidas el pasado año y también fíjate en las que no has cumplido e intenta buscar las causas por las que no has podido alcanzarlas, sé honesto contigo mismo.

  1. Planificación

La buena organización y la planificación son la base del éxito; por ello, si no tenías ninguna planificación hecha o si la que tenías no estaba funcionando, te aconsejamos que la rehagas teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Pon horarios realistas: solo tú sabes lo que tardas en hacer tus tareas, así que no pongas en una hora 7 cosas para hacer si realmente solo harás 3; de esta manera solo lograrás frustrarte.
  • Añade tiempo para el descanso: despejar la mente es importante; por ello, cada hora te recomendamos parar y descansar.
  • No te frustres: las rutinas son hábitos difíciles de implantar; por ello, si los primeros días no puedes cumplir con la planificación, sigue intentándolo.
  1. Propósitos

Saber qué es lo que te empuja a seguir esforzándote es fundamental para cumplir con la planificación. Así que siéntate y escribe cuáles son tus objetivos para este 2022: es importante que en este punto también seas realista.

  1. Pide ayuda

Si te estás esforzando, cumpliendo con tu plan de estudios y de repaso, pero no consigues los resultados que buscas, es el momento de pedir ayuda.

¡Para este punto, nos ofrecemos voluntarios! En Aprendizaje Colectivo, podrás encontrar el empujón que te ayudará a mejorar tus notas. En nuestra academia puedes encontrar clases de refuerzo, apoyo y motivación para Primaria, Secundaria y Bachiller.

Por último, es importante que sepas que equivocarse es fundamental para poder redirigirte hacia el camino correcto; por ello, no te desanimes si no cumples con tus horarios o si un día se te olvida hacer los deberes: es normal, lo importante es aprender de esos errores y poco a poco ir mejorando.

¡Desde Aprendizaje Colectivo te deseamos un año lleno de logros, metas cumplidas y un gran curso 2021-2022!

2022-01-10T12:20:37+00:00

Contactar

C/ Vereda de Fortuna S/N, 30110 Churra, Murcia

Phone: +34 968 93 15 15

Web: Aprendizaje Colectivo