¿aún no tienes el tuyo?
Consigue tu Certificado de profesionalidad en Aprendizaje Colectivo
¿Qué un certificado de profesionalidad?
Es una titulación oficial que acredita las competencias de los trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.
En Murcia los certificados de Profesionalidad están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia y son impartidos por centros homologados como Aprendizaje colectivo.
¿Qué permite?
Otorga el reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.
Los Certificados de Profesionalidad disponen de diferentes niveles formativos en función de la titulación mínima requerida:
-
Nivel 1: No se pide ningún tipo de formación previa.
-
Nivel 2: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estudios equivalentes.
-
Nivel 3: Bachillerato o estudios equivalentes.
La formación dispone de módulos de prácticas en empresa para favorecer un aprendizaje más orientado al mercado laboral.
Ventajas del Certificado de profesionalidad:
- Es una formación oficial reconocida en España y Europa.
- Es una nueva alternativa educativa a FP.
- Favorece la inserción laboral y la empleabilidad
- Formación completa: Recibes una formación teórica y práctica que te permite adquirir las competencias que vas a necesitar para ese puesto.
- Facilidades para cursarlo: Puedes realizar la formación de forma online, desde cualquier lugar y dispositivo.
Los Certificados de Profesionalidad son una gran alternativa formativa para profesionales y futuros profesionales equiparándose a la validez de los títulos de Formación Profesional.
En Aprendizaje Colectivo apostamos por potenciar formación en Sanidad pública poniendo a disposición de una oferta formativa de cursos de certificados profesionales vinculadas a ese ámbito laboral.
Lo dicho… ¿aún no lo tienes?