La vuelta a clase está aquí YA, y sabemos lo difícil que puede ser al principio retomar la rutina de madrugar y de mantenernos todo el día ocupados; por lo que, en este post, te queremos dar 4 consejos para volver a clase con buen pie.
Calendario de la vuelta a clase
Planea un periodo de adaptación
Antes de intentar dar tu 100%, te recomendamos que te tomes unos días para retomar hábitos, horarios, dieta y horas de sueño. De esta manera, podrás ir cogiendo el ritmo de tu día a día de la mejor manera posible.
Planifica tu día
La organización va a ser clave para que realices todas tus tareas diarias sin agobiarte. Para llevar una buena organización es importante contar con herramientas que te ayuden: ya sea en papel, con un planner o una agenda, o en digital con apps que te ayuden a organizarte.
Nuestras herramientas digitales favoritas son:
- Notion: herramienta digital que te ayudará a organizar tu vida. Para saber utilizarla correctamente, tienes que entenderla. Permite crear notas y documentos, y gestionar proyectos y tareas.
- Google Calendar: un básico de la organización y planificación. Es ideal para planificar las horas de tu semana, las tareas que te toca hacer cada día y la agenda en general.
Recupera el horario de sueño
En vacaciones es habitual trasnochar, día sí, y día también. Con la vuelta a la rutina es importante regular el sueño para dormir 7-8 h y poder rendir durante el día.
A continuación, te dejamos 2 técnicas de relajación para dormir mejor:
- Respiración profunda: sin cruzar los brazos y las piernas, y en una postura cómoda, focalizamos nuestra mente en inhalar y exhalar aire. De esta manera, a medida que vamos repitiendo las respiraciones, la tensión va abandonando nuestro cuerpo.
- El conteo regresivo: tal y como su nombre indica, consiste en contar hacia atrás. Este conteo nos ayudará a relajarnos.
Piensa en positivo
El esfuerzo que conlleve la vuelta a la rutina está ligado a las metas u objetivos que nos hayamos marcado este curso. Para mantener la motivación te recomendamos que te permitas fallar: con esto nos referimos a que, si no llegamos a hacer todas las tareas que tenemos marcadas para el día, no debemos frustrarnos. También es muy importante mantenernos disciplinados y comprometidos con nuestra rutina.
Esperamos que estos sencillos consejos te sirvan y que la vuelta a clase no sea tan dura.
¡A comenzar el curso 2022-2023!