Técnicas de estudio para primaria 

Técnicas de estudio para primaria 

Tener claro cuáles son las mejores técnicas de estudio ayuda a los alumnos a aprovechar el tiempo y a obtener mejores resultados. Por ello, hoy os vamos a hablar de algunas técnicas muy eficaces.

  • La prelectura:

Esta técnica se basa en leer el tema que tengas que estudiar y sacar la idea principal.

  • Lectura compresiva:

Consiste en leer un tema detenidamente, con calma, e ir entendiendo todo lo que quiere decir. También puedes ir haciéndote preguntas sobre el tema para ir entendiéndolo de mejor forma.

  • Subrayado:

Esta técnica la conocemos todos y alguna vez la hemos aplicado. Se trata de subrayar el tema con el objetivo de tener claras las ideas principales.

El objetivo es que mantengamos la atención en lo que estamos leyendo y subrayando. Además, a la hora de repasar, solo tendremos que leer lo que hemos destacado anteriormente.

  • Esquema:

Esta técnica puede ser complementada con la técnica del subrayado, y nos sirve para sintetizar ideas principales y secundarias y plasmarlas en un mapa conceptual. Su principal ventaja es que nos ayuda a hacernos una idea general del tema tan solo mirando el esquema.

  • Resumen:

Se trata de redactar una síntesis del tema, pero usando palabras más afines a nuestro vocabulario para que, al leer el resumen, podamos entender a la perfección el tema.

Por último, para apoyar las técnicas de estudio de las que hemos hablado, podemos ir a clase de refuerzo dónde podréis repasar y hacer ejercicios que os ayuden de cara al examen.

Contacto
2021-03-11T15:56:33+00:00

Contactar

C/ Vereda de Fortuna S/N, 30110 Churra, Murcia

Phone: +34 968 93 15 15

Web: Aprendizaje Colectivo